La jueza penal Marcela Vargas imputó el pasado martes al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, a pedido de la Fiscalía por 22 delitos sexuales. La otra persona implicada en el caso, Sebastián Mauvezin, fue imputado por 7 delitos sexuales y cumplirá prisión preventida por 180 dias
Penadés fue formalizada la investigación por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravados, 3 delitos de abuso sexual, un delito de violación, un delito de desacato, un delito de corrupción de menores y un delito de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor, un total de 22 delitos.
A la otra persona implicada en el caso, el docente de Historia Sebastián Mauvezin, se le tipificó la comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad. Penadés adujo durante la audiencia que padece problemas de salud, una cardiopatía isquémica y diabetes tipo B, por lo que la jueza determinó que sea periciado por el Instituto Técnico Forense y solicitó la historia clínica del imputado.
Para ambos imputados se dispuso un embargo genérico, en el caso de Penadés por 25 millones de pesos y para Mauvezín hasta cubrir la suma de 3 millones de pesos.Se les dispuso la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud, y de todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.
Escuche las expresiones del vocero de Fiscalía, Javier Benech: