El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió en conferencia de prensa al caso Penadés y dijo que “no es verdad” la “supuesta investigación paralela por parte de la Policía» para proporcionar información al ahora imputado, exsenador Gustavo Penadés.

“Esto no es verdad, es mentira”, expresó Heber, quien además aseguró que no estaba en conocimiento de que ello ocurriera. Esa aclaración ocurre tras la detención del director del exComcar, Carlos Taroco por colaborar con Penadés.

El ministro afirmó que «no ha habido una investigación paralela por parte de la Policía». «La Policía actuando con la fiscal en la investigación –que la misma Policía está haciendo como auxiliar de la Justicia– descubrió hasta ahora que dos policías, funcionarios, estaban extrayendo información (para Penadés). O sea la propia Policía es la que descubre a estos dos policías”.

“Estos dos funcionarios que estaban recabando información que está en plena investigación», señaló Heber, quien agregó: “Sin orden y sin conocimiento de sus directas autoridades o jerarcas estaban actuando fuera de la ley”. Ante este hecho, el ministro agregó que espera que la justicia aplique “la máxima pena”.

En cuanto a la imputación de Penadés, a quien se le atribuyeron 22 delitos, el ministro dijo que “son aberrantes y que suscribe la declaración hecha por el Partido Nacional. “Nos sentimos dolidos, traicionados, engañados, en una situación que no nos esperábamos”, sostuvo.

 

Foto: FocoUy