El diputado por el Partido Colorado, Gustavo Zubía, dijo que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, debe renunciar a la cartera. Agregó que las propuestas en materia de seguridad del jerarca son “ridículas”, las planificaciones son del tipo “frutillita”, y que se trata de un tema que debe ser abordado de forma seria.  Zubia indicó que el pedido no se debe a las denuncias del FA, «sino por los problemas que enfrentamos en seguridad».

El legislador aseguró que no participará en la reunión planificada por el presidente de la República, en la estancia de Anchorena, por no ser recibido por Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

“La gestión de Heber no es buena a cargo del Ministerio del Interior, por estas razones yo le he solicitado audiencias con el presidente, quizás no seguí los carriles convencionales. Le he solicitado audiencias al presidente como diputado y no me las ha concedido. Frente a la no concesión de audiencia es desdoroso para mi concurrir a una reunión genérica. Por esas razones no me hago presente en Anchorena”, dijo a 970 Noticias.

Escuche las declaraciones de Zubía: 

El representante colorado dijo que la coalición en materia de seguridad tiene un compromiso país que fue firmado por los socios.  “No se ha decretado la emergencia nacional en materia de seguridad, estamos superando la media que establece la OMS para hablar de pandemia en esta materia. En el año 2022 tuvimos 380 homicidios, y este año vamos a llegar a la cifra, si no la superamos, hay una situación de enorme gravedad. El ministro y sus propuestas que ya todos conocemos; los famosos reclusos que van a salir a rehabilitar homicidas, son propuestas ridículas. Se tiene que enfrentar el tema de seguridad con seriedad como fue planificado en campaña, como lo dictaminamos en la LUC y el compromiso por el país”, remarcó. 

Y agregó: “Yo espero que el señor presidente reaccione en algún  momento y se de cuenta. Heber nunca quiso ir a ese ministerio, estamos hablando de una persona que no tiene vocación por ese ministerio, y lamentablemente tengo que ser crítico con él, no sólo por los resultados materiales sino porque las planificaciones que hace son tipo frutillita. Como coalición ofrecemos un flanco muy débil para el Frente Amplio”.

Escuche las declaraciones de  Zubia: