El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó, este jueves los actos recordatorios de la Batalla de Sarandí, en Sarandí Grande, Florida. El subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, fue el vocero del gobierno para recordar esa fecha y repasar la gestión del gobierno.
En su oratoria expresó: “Tenemos que reconocer cuando las cosas no han salido. Este es un gobierno de hombres y mujeres y somos falibles y cometemos errores. La diferencia es que en esta gestión al presidente no le ha temblado el pulso para sustituir un jerarca cuando por más compañero que sea cuando entiende que la gestión no ha sido la adecuada o no ha estado a la altura de las expectativas”.
“Se acabó el Uruguay de los jerarcas atornillados, lo importante no es Juan, Pedro o Diego, lo importante es la gestión y dar soluciones a los problemas de los uruguayos”, consideró Olaizola
El subsecretario realizó una reseña histórica e identificó la batalla de Sarandí como decisiva en el contexto de la Cruzada Libertadora de 1825, en que el ejército oriental, al mando de Juan Antonio Lavalleja, venció a las tropas del Imperio de Brasil.
Concurrieron también a la ceremonia el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el titular de Defensa Nacional, Javier García, y el intendente de Florida, Guillermo López.
Foto: @Juanjoolaizola