Escuchá la entrevista completa:
Jonathan Matripierro también conocido como «Mateo» en el transcurso del caso que investiga al ahora exsenador Gustavo Penadés, habló con Punto de Encuentro y se refirió a como se gestionaron sus encuentros.
Mastropierro contó que en las dos oportunidades fue contactado por el ahora exprofesor de historia Sebastián Mauvezín. Explicó que el contacto lo hizo a través de una App de citas donde en su perfil decía que tenía 18 años. “No hay mucho control sobre eso. Cualquiera pone 30 años y tenés 30 años para el sistema. Igualmente aclaro que Mauvezín sabía mi edad real porque yo se lo dije cuando hablamos en privado y a él no le importó.” , dijo
Consultado sobre si considera que fue un error haberse presentado como «Mateo», Mastripierro sostuvo:
“No, no fue un error y te voy a explicar porqué. Yo en su momento supe que no tenía que dar mis datos personales y luego la fiscalía me dijo “lo hiciste muy bien” y me recomendó continuar hasta que se terminara sabiendo quien era yo. Porque el hecho de dar un nombre hacia que a Penadés le costara un poco más darse cuenta quien era», dijo y agregó «Porque hay una realidad, Gustavo Pendés no esta con la misma persona siempre, cambia constantemente con la persona que está y no repite más a la persona. 2 o 3 veces si la persona llama su atención, en ese lapso de tiempo él estuvo con muchas personas, entonces si yo me identificaba con la información que yo había dado que había volcado en Romina y que luego Fiscalía estaba clasificando podía entorpecer la investigación el mismo Penadés, entonces se hizo hincapié a que siguiera con ese nombre y fue el nombre que yo utilizaba en el pasado. No lo hice con un fin de ocultar o mentir. Yo simplemente acudo a Romina, en su ayuda, porque la vi atacada, cuando una mañana Penadés sale en conferencia de prensa diciendo esto no es así ¿Cómo que no es así? Si te conocemos un montón. Eso me golpeó muy fuerte y salí enseguida a defender a Romina”, remarcó.
Sobre su seguridad:
Mastropierro dijo haber sido victima de escuchas telefónicas y persecuciones con vehículos raros. Según explicó detrás de estos operativos está quien ahora también se encuentra procesado por cohecho calificado y revelación de secreto, el exdirector del COMCAR, Carlos Taroco.
Mastropierro volvió a reiterar que no conoce a las demás victimas involucradas en el caso. «No aporté a ninguna victima. Sí hablé con personas que sé que estuvieron con Penadés, pero ninguna de esas personas que es de mi entorno quisieron acercarse a Fiscalía ni participar porque no creen conveniente ni les gusta lo mediático y tenían miedo a la exposición», sostuvo.
“Que ayer el abogado de Taroco saliera a defenderlo diciendo que no existía comunicación con Penadés, no había un mensaje, no había nada resultó que no era así. Resultó que sí había comunicación con Penadés, Que se defendieran diciendo que me investigaban a mí, yo ya cumplí mis deudas con la justicia. Partamos de la base que él confiese que me seguía investigando. Que seguirme investigando tampoco va de la mano de la actividad que él realizaba en el MI, un director de cárceles. Es mentira”.