A dos años del acuerdo entre la multinacional Montecon y el gobierno, los trabajadores reclaman por las condiciones de trabajo y el impacto que ha tenido el sector portuario, transformándose en un monopolio. Desde este viernes realizan un paro por tiempo indeterminado y se concentrarán desde las 15:30 horas en el acceso norte del Puerto de Montevideo.
«A más de un año de un despido masivo, que dejó sin trabajo a más de un ciento de familias, y bajo la promesa de varios gobernantes, principalmente de uno de los firmantes de este acuerdo el Sr. Heber, de que ningún trabajador quedaría sin trabajo, seguimos teniendo trabajadores en el seguro de desempleo y bajas condiciones de trabajo», indica el sindicato mediante un comunicado.
El texto agrega: «estamos cansados de falsas promesas, los trabajadores hemos esperado ya mucho tiempo, reunión tras reunión, escuchando promesas que no terminan de llegar, escuchando como a los compañeros del interior los ilusionan y dan esperanzas y que hasta para darles simples canastas básicas utilizan el clientelismo político y la burocracia».
Los trabajadores reclaman respuestas del ministro de Trabajo, Pablo Mieres y del presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. «Sin argumentos claros suspenden reuniones», señalan los trabajadores.