El ministro del Interior Luis Alberto Heber, se comunicó con la vicepresidenta de la República Beatríz Argimón y le solicitó que la cámara lo reciba en forma urgente, de la forma que la coalición de gobierno entienda mejor y rápido».

En esa línea, la vicepresidenta de la República mantuvo contactos con los coordinadores de las bancadas con la intención de transmitir el pedido, y solicitando de manera urgente una respuesta para la concurrencia del ministro del Interior, de acuerdo a lo informado por el programa Santo y Seña que emite Canal 4

El Plenario del Frente Amplio reiteró este sábado el pedido de renuncia del ministro del Interior Luis Alberto Heber «por las actuaciones desarrolladas de manera irregular dentro del ministerio que dirige», en el marco del caso del ahora exsenador Gustavo Penadés, quien fue imputado por un total de 22 delitos, de los cuales 11 son caracter sexual. El pedido había sido expresado en primera instancia por las bancadas parlamentarias del partido.

Recientemente el exdirector del Comcar, Carlos Tarocco fue formalizado, en el marco de la causa contra Gustavo Penadés. Al término de la audiencia de formalización, la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, explicó que la preservación de la identidad de las víctimas provocó la dificultad a quienes intentaron usar las herramientas policiales para favorecer a Penadés. Tarocco accedió al Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, de donde extrajo información con el objetivo de conocer la identidad de las víctimas que habían denunciado y declarado contra Penadés.