Escucha la entrevista completa:

 

La senadora del Frente Amplio, Silvia Nane dijo a Punto de Encuentro que Heber debería renunciar al ministerio del Interior y agregó que le perdió la confianza política tras haber mentido en el Parlamento durante la interpelación por el caso Marset.

“Si la pregunta es si Heber tiene que renunciar, la respuesta es sí. Tendría que haber renunciado muchísimo antes. Hoy no tendríamos que tener a Heber como ministro del Interior.  Por varias cosas, te podría decir que una de las más importantes es porque fue a mentir a cara totalmente de poker en el Parlamento cuando fue la interpelación por el pasaporte de Marset, tanto él como el ministro de Relaciones Exteriores. Te podría decir que cuando fue el caso de Astesiano y se descubrió que también había implicancias dentro del MI, más concretamente la dirección Nacional de Identificación Civil también le correspondía la responsabilidad política. Ha habido un manejo de la responsabilidad política que a mi forma de ver no está a la altura de las circunstancias”, indicó Nane

Y agregó “este último tema (haciendo referencia a Gustavo Penadés) es la gota que desborda el vaso. Si bien entiendo que hubo antes causas como para que Heber hubiese renunciado”.

La senadora frenteamplista también se refirió a las manifestaciones públicas realizadas de manera previa a la imputación del ahora exsenador tanto del presidente de la República como del ministro Heber y repasó parte del informe que la fiscal envió al Parlamento previo a la solicitud de desafuero.

“Lo que la fiscal decía es que ese tipo de comentario amedrenta ocasionalmente a futuras víctimas porque no sienten el respaldo del poder político. No se da el respaldo incluso a una investigación, a la actuación de la justicia en términos de investigar, porque de entrada se esta diciendo…nooo!, si es tremendo tipo, es amigo mío. Entonces, se sienta un precedente en una comunidad. Y ese tipo de cosas lo que hacen es afectar los sentimientos de la comunidad”.

“El presidente debería haber hablado como el presidente de las y los uruguayos y no como el amigo de Penadés. Porque cuando habla el presidente, habla una institución. Y una institución no es la institución de los amigos o la institución de quienes los votaron. Es una institución nacional. Es el presidente de todas y todos los uruguayos elegido en elecciones directas. Entonces, no puede hablar el amigo de Penadés. El ministro del Interior es un cargo de responsabilidad política, si las hay en el gabinete, un cargo de confianza política y de mucha responsabilidad política, y es en definitiva quien debe garantizar la seguridad interna no solo de los amigos de Penadés, sino de todos y cada uno de nosotros incluso y por supuesto de las víctimas que eran parte de esta comunidad ”.