El Frente Amplio (FA) convocará a la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados al canciller Francisco Bustillo para que explique las resoluciones que llegaron los diputados tras la interpelación del 3 de octubre, respecto a la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
Entre los argumentos, se pide información sobre “las gestiones del Poder Ejecutivo para el cumplimiento de lo resuelto por la Cámara de Representantes en el entendido que el cuerpo solicitó una acción inmediata sobre las irregularidades constatadas en el funcionamiento de la delegación de Uruguay ante la CTM de Salto Grande”.
En el escrito enviado al presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Marne Osorio, los diputados del FA, indican que esperan “conocer la opinión del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de Ley Delegados designados para representar al estado uruguayo en las comisiones binacionales con Argentina y Brasil que reciben fondos públicos para su funcionamiento”.
Al término de la interpelación, el cuerpo legislativo había exigido la remoción del directorio del organismo y el cese de más de 30 contratos discrecionales. El entonces miembro interpelante, Nicolás Viera sostuvo que de no obtenerse una respuesta satisfactoria en Comisión estarían dispuestos a volver a interpelar al ministro de Relaciones Exteriores.
Foto: FocoUy