El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró el edificio del liceo nº 69, centro María Espínola del barrio Casavalle, en Montevideo, con una inversión implicó 2.500.000 dólares y donde estudian unos 300 alumnos. En su discurso destacó que “está la decisión de traer más Estado al barrio” y anunció que esa zona dispondrá, en el corto plazo, de un nuevo edificio para la UTU y un centro referencia de políticas sociales.

El mandatario remarcó que tanto los estudiantes como el cuerpo docente ven el impacto positivo en el entorno con motivo de esta obra. Además, valoró la figura de Robert Silva como líder del sistema educativo y por “el coraje de llevar a cabo la reforma educativa”.

“Hoy seguramente sea el último acto público” que compartan, dijo el presidente, en referencia a que Silva será precandidato por el Partido Colorado y renunciará antes de fin de mes para iniciar la campaña electoral. «Lo miro y se me vienen a la mente varias cosas que son actos, hechos y acciones que lo adornan como persona, porque las acciones lo que hacen es que definen a una persona», comenzó el discurso Lacalle:

Silva en tanto, que el centro educativo funciona durante ocho horas y allí se brinda desayuno, almuerzo y merienda, además de actividades recreativas, deportivas, talleres optativos para estudiantes, permanencia de docentes, profesionalización de nuevas figuras y formas de enseñar.

El titular del organismo indicó que el programa incluyó la creación de liceos y escuelas técnicas de tiempo completo, tres centros María Espínola y el trabajo articulado en dos escuelas y cinco jardines, lo que posibilita la atención a 6.000 estudiantes.

 

Video: @sebasanguinetti 

Foto: FocoUy