Peñarol pisó fuerte en el Estadio Centenario, derrotó de atrás a Montevideo City Torque por 3 a 2 y camina expreso rumbo al título.
A los 25′ del primer tiempo el celeste lo ganaba 2-0 gracias a los goles de Santiago Costa y Nicolás Siri. El aurinegro se fue al descanso 2-2 porque en un ráfaga de segundos consiguió el empate por intermedio de Matías Arezo y Sebastián Rodríguez (43′ y 44′).
A los 19′ del complemento llegó el tanto del triunfo por un penal cobrado a instancias del VAR (mano) ejecutado por el mismo Sebastián Rodríguez.
Durante los primeros 40′ el rendimiento del carbonero fue muy malo, no solo perdía sino que además no hacía pie en la cancha. Se mostraba nervioso, desordenado y aturdido. Por el contrario, los ciudadanos llegaban y lastimaban con buenas asociaciones.
Los mirasoles llegaron a la igualdad con dos hermosos goles gracias al peso de sus individualidades, que otra vez salvaron las papas. Matías Arezo fue la figura de la cancha y Sebastián Rodríguez se lució con un doblete.
En el complemento el trámite se hizo más equilibrado, la entrada de Hernán Menosse le dio otro balance al manya y Leonardo Coelho tuvo algunas acciones muy lúcidas.
Los citadinos ya no fueron tan punzantes pero aún de esa manera nunca dejaron de buscarlo y en el epílogo pudo empatarlo Nicolás Siri.
Los arqueros Guruceaga y De Amores regalaron algunas buenas atajadas.
Peñarol volvió a ganar y, como ante Deportivo Maldonado, lo hizo habiendo dejado mucho que desear en cuanto a lo futbolístico. Su voluntad, su empuje y sobre todo su jerarquía individual, le permiten seguir liderando ambas tablas.
Por la manera, los dirigidos por Leo Ramos se fueron con un golpazo. Hicieron méritos, como mínimo para sumar, pero se llevaron las manos vacías. Continúan en zona de descenso y muy comprometidos.
ESCUCHÁ LOS GOLES DEL PARTIDO EN LA VOZ DE ALBERTO KESMAN 👇