La Cámara de Senadores votará el proyecto sustitutivo, “Solución a personas físicas deudoras en unidades reajustables del Banco Hipotecario del Uruguay y de los fideicomisos administrados por la Agencia Nacional de Vivienda”, el cual es impulsado por los senadores oficialistas, Sergio Botana, Carlos Camy y Germán Coutinho

La solución plantea la extinción de la deuda a quienes hayan completado 40 años y con un mínimo de 210 cuotas pagadas. Para los ahorristas que han pagado más de 30 años se prevé beneficio de tasas. La iniciativa, que se aprobó por unanimidad, establece una solución para 24.500 familias. 

“Todo aquel que complete los 40 años con un mínimo de pago presupuesto, pero el que completa los 40 años tiene su deuda extinguida, si ya los completó ya queda. Y para aquellos que están un poquito más lejos de ese tiempo, lo que hay es un beneficio de tasa, pero lo más importante de todo, lo fundamental es que la angustia tiene día final”, declaró el senador del Partido Nacional, Sergio Botana. 

Los beneficiarios de esta ley deberán cumplir con una serie de requisitos: La deuda se encuentre nominada en Unidades Reajustables; la deuda hubiera sido contraída para la adquisición, construcción o reparación de la vivienda propia; el titular de la deuda sea una persona física; el préstamo se encuentre calificado como “vigente”. 

Foto: FocoUy