El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dedicó su audición semanal en 970 Universal “al hecho más relevante” de los últimos días, sobre la imputación del exsenador Gustavo Penadés y sus repercusiones políticas. “No se puede estar gritando de la corrupción en la vereda de enfrente cuando en la vereda propia se están haciendo agua por todos lados”, dijo en relación a las críticas de “algunos actores de la oposición”.

“Se ha desatado un fuego cruzado donde una oposición cerril por un lado, busca llevar agua para su molino político, busca sembrar la duda, instalar la idea de una corrupción generalizada a nivel del gobierno a partir de un hecho lamentable que obedece a la conducta personal del exlegislador pero que no se puede dar implicancia política a lo actuado de forma personal de años”, señaló Manini.

“Nos llama la atención la cara de piedra de algunos actores de la oposición que buscan ver la paja en el ojo ajeno y no ven la biga en el propio”, dijo el senador y mencionó algunos ejemplos, como las investigaciones en Ursec que llevó a la imputación de su expresidente, el caso de la regasificadora, el Hospital Policial “que están en la órbita de la Justicia”. “No se puede estar gritando de la corrupción en la vereda de enfrente cuando en la vereda propia se está haciendo agua por todos lados”.

“No se puede achacar irresponsabilidades de partido” por la “inconducta de una persona”, agregó Manini. “Por su puesto que vamos a escuchar con mucha atención lo que tenga para aclarar el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) sobre la actitud de alguno de sus subordinados, estamos muy preocupados por el tema”. “Tenemos que despejar las dudas que siembran aquellos profesionales de la manija. Los que siempre están sembrando la división, el enfrentamiento, la fractura. Esta campaña de destrucción del contrario debe cesar”, puntualizó.