Durante el partido disputado entre Uruguay y Brasil, cinco delincuentes ingresaron a la vivienda de una mujer de 95 años en el centro de la ciudad de Canelones, previamente esa misma tarde la habían intentado engañar con el “cuento del tío” queriéndole extraer dinero que sabían que ella tenía.
La anciana fue atada y golpeada, le llevaron una caja fuerte con dinero y se retiraron caminando, uno de los cinco fue imputado, un individuo de 27 años que recientemente salió de prisión y cuenta con varios antecedentes penales.
“Utilizaron la técnica de suplantar identidades, con el famoso cuento de que el dinero iba a perder valor, afortunadamente alguien se dio cuenta, se evitó esa modalidad de delito. En la noche, próximo a las 21 horas, 4 o 5 delincuentes irrumpen en forma violenta en la casa de esta mujer anciana de 95 años. Rompen la puerta principal y rompen una reja de una banderola”, declaró Alejandro Ferreira, vocero de la jefatura policial de Canelones.
En otro orden,en el mes de agosto un hombre que en un intento de autoeliminación ingirió mercurio y luego de varios días falleció. Su familia fue a realizar el trámite con la empresa fúnebre y recibieron notificación de la intendencia que no podía ser exhumado por temas medioambientales. Luego de creado un protocolo, este hombre de 43 años fue inhumado en el cementerio de Progreso como era deseo de la familia.
Esuchá el informe de Eduardo Castro corresponsal 970 Noticias en Canelones: