(Escuche la entrevista completa)

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian estuvo en la entrevista central de 970 Noticias y dio su opinión sobre el caso que involucra al ex senador blanco Gustavo Penadés. Señaló que luego de leer el informe enviado por la fiscal Alicia Ghione para el desafuero del parlamentario, “a mi se me saltaron las lágrimas cuando terminé de leer el informe” con respecto a las denuncias de menores.

Dijo: «fue de las cosas más duras que me tocó vivir como parlamentaria. En el informe se habla del uso del poder y del uso y abuso con los vulnerables. Hay todo un relato con un chiquito de 13 años que dice que acepta porque los padres están sin trabajo y que cuenta que hizo cosas que no quería hacer, y luego se fue directo al carrito a comer una hamburguesa porque estaba muerto de hambre. Es terrible”.

Indicó que las declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y del ministro del Interior, Luis Alberto Heber quienes respaldaron a Penadés cuando surgieron las primeras denuncias, “fueron nefastas para que otras personas se animaran a declarar”. Consideró que hay más víctimas por este caso, “no tengo duda”, indicó.

Kechichian dijo que todos sabemos que el abuso es cotidiano, todos lo hemos denunciado, por eso decimos que lo primero que hay que hacer es creerle a las víctimas». En ese sentido destacó a la fiscal Ghione y señaló que“ tuvo un comportamiento ejemplar”.