A los 71 años de edad falleció Luis «Chato» Arismendí, uno de los artistas referentes de la música tropical uruguaya. El cantante se encontraba internado en el Hospital de Clínicas luchando contra el cáncer y había sido intervenido recientemente, por lo que su estado de salud era delicado.
La noticia la dio a conocer su colega Carlos «Charly» Sosa en su cuenta de X: «Hoy nos dejo una leyenda y se fue de gira al cielo uno de los más grandes de todos los tiempos. Un referente, muy directo y sin guardarse nunca nada. Te voy a extrañar mucho y siempre recordaré nuestras charlas y tus consejos. Descansa en paz Luis «Chato» Arismendi».
Los inicios de Chato Arismendi en la música fueron cantando folklore y milongas hasta llegar a integrar el grupo de guitarristas que acompañaban a Alfredo Zitarrosa. A mediados de la década de 1970 empezó su carrera en el género tropical con Sonora América y posteriormente Grupo Latino. En 1980 se incorporó al grupo Cubano de América y grabó «A sol caliente», uno de las canciones más reconocidos de su repertorio.
La cantante Mariel Barboza, también le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram: «Ayer te llamé, y no pudiste atender. Me quedo con ese sabor amargo de no haber podido hablarte, de pedirte que te cuidaras. Que nuestra música, nosotros y tu público te necesitábamos. No llegué a tiempo. Serás eterno en cada canción. Vuela alto. Y ahora sí, descansa en paz querido Chato».
El compositor y músico Fabián «Fata» Delgado también lo despidió en sus redes sociales: «Siempre te voy a recordar con esa voz, talento y energía única. QEPD querido Chato Arismendi».
Foto: Captura TV Ciudad