En una visita por el departamento de Río Negro, el presidente Luis Lacalle Pou, recibió reclamos de comerciantes que pidieron “soluciones” a la situación “muy grave” que provoca la diferencia cambiaria con Argentina y pidieron medidas principalmente para frenar el contrabando. En respuesta, el mandatario les dijo que «esta semana o la que viene vamos a tener novedades».
«Nos preocupa sobre todo el tema del contrabando», dijo Guillermo Rosas, presidente de la Asociación Comercial de Río Negro, que le dio la carta en mano, según consignó Subrayado (canal 10). Ante eso, Lacalle Pou respondió: “Le vamos a prender cartucho». «Pasa que hay que continuar, seguir, seguir. Lo hacés una semana y vuelve», indicó el presidente que afirmó que «esta semana o la que viene vamos a tener novedades».
Rosas dijo al noticiero que ve con preocupación “muchísimo cruce de mercadería ilegal” y por eso pidió al presidente que “vea que el esfuerzo que se está haciendo en el control de Aduanas no es suficiente”. Además del contrabando, “hay muchas cosas más para hablar” y resaltó que “la situación local acá está muy grave».
Foto: @luislacallepou