El ministro de Economía, Sergio Massa, resultó ganador en las elecciones nacionales argentinas y se enfrentará al libertario Javier Milei el 19 de noviembre en el balotaje. En su discurso, Massa aseguró: “Sepan que como presidente no les voy a fallar”.

“Nuestro país vive una situación difícil, compleja, llena de desafíos y dificultades. Sin embargo, creyeron que éramos la mejor herramienta para construir”, dijo el candidato más votado.

Luego, les habló directamente a las otras fuerzas políticas, “a los votantes de Myriam y de Juan”, en relación a Bregman, candidata del Frente de Izquerda, y Schiaretti, de Hacemos por Nuestro país, quienes quedaron en cuarto y quinto lugar. Además les habló a los militantes de la Unión Cívica Radical, partido que forma parte de la alianza Juntos por el Cambio.

Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre. Construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política. Es importante tener la capacidad de abrir una nueva etapa institucional en la Argentina”, indicó.

“Quiero agradecerles a los simpatizantes de cada fuerza política. Decirles a los argentinos que nuestra democracia está más fuerte, más robusta”, manifestó el candidato oficialista. “Me tocó ser la cara, pero no tengan dudas que en la fuerza que me dieron en todo el país nos permitió crecer 15 puntos”, destacó.

La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno, no soy de los que les gusta insultar, ni destruir al otro, construyo consensos, así me moví toda mi vida y así me voy a mover como presidente de la república”, manifestó.

“No nos dieron un cheque en blanco, ese mandato me obliga a trabajar el doble. Quiero que sepan que lo haré a lo largo de los próximos 30 días en consolidar la idea de que ese gobierno de unidad nacional es posible. Mirando la Argentina desde La Quiaca a Tierra del Fuego”, señaló Massa.

 

Foto: FoocUy