Un tamanduá, mejor conocido por oso hormiguero chico, quedó atrapado en la copa de un árbol imposibilitado de bajar por sus propios medios, y fue rescatado por bomberos, para luego liberarlo en su hábitat natural.
Sucedió en la ciudad de Tranqueras, departamento de Rivera, cuando bomberos recibieron el aviso de que en el predio de una vivienda ubicada en el km 251 de la ruta N° 30 y calle Independencia, había un animal en la copa de un árbol y parecía que no podía descender.
Los bomberos se entrevistaron con un morador de la zona, que les indicó el lugar donde estaba trepado en la copa de un árbol, a unos 10 metros de altura aproximadamente.
Se inspeccionó el lugar y verificó la resistencia del árbol, para desplegar una maniobra de rescate, realizando movimientos lentos y controlados para no asustarlo. A través de una escalera colisa, un bombero subió y logró agarrarlo para luego, con un equipo de protección, mediante sogas y un equipo de descenso, bajarlo hasta el suelo en forma ilesa.
Posteriormente se lo colocó en un canasto de madera protegido con saco de bombero, para transportarlo hasta un lugar seguro, y con la ayuda de un guía de naturaleza de Puntas del Lunarejo, se procedió a retornar al animal a su hábitat natural en el Valle del Lunarejo.