Álvaro Recoba debutó como entrenador de Nacional y lo hizo con derrota ante Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central. Habló en conferencia de prensa y dijo lo siguiente…
“Para el poco trabajo que llevamos, el equipo dio todo lo que tenía. La gente también lo hizo”.
“Los jugadores hicieron todo lo que estaba al alcance de ellos y dimos todo lo que teníamos para dar”.
“Estamos en un momento en el que, a la primera de cambio, te castigan. Esto es para valientes. Hay que seguir trabajando y no agachar la cabeza”.
“Nos golpearon los goles y los momentos en los que estos llegaron. El empate llegó cuando el partido estaba en una meseta”.
“Me quedo feliz con la intención de juego e ir a presionar. En estas situaciones, o te escondés, o seguís para adelante”.
“En oportunidades quedamos medio desbalanceados por esa valentía de ir hacia adelante. Mi sensación es que el resultado fue un poco largo para lo que fue el partido”.
“Se sale entrenando esta semana a full y preparando el partido por Copa Uruguay, así como luego el de River Plate y después el clásico”.
“A los jugadores convencerlos de que, más allá de que estamos lejos de todo en la tabla, no podemos escatimar en nada”.
“Polenta quedó afuera por un tema estomacal el partido pasado, mientras que Gigliotti salió en el anterior”.
“Tengo cuatro 9 y alguno tengo que dejar afuera. Mi trabajo es elegir entre 28 jugadores. Hoy elegí a aquellos que podían estar al 100 % físicamente”.