Escucha la entrevista completa:

 

La vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro, dijo al programa Punto de Encuentro que ven con preocupación el deterioro institucional ocurrido a lo largo de este período de gobierno.

«La verdad es que es algo que llama la atención y que debería preocuparnos bastante. A mí y al Frente Amplio nos preocupa todo el conjunto de hechos que han ocurrido a lo largo de este gobierno. Estamos viendo un deterioro institucional importante», dijo y agregó «en cada uno de estos hechos vemos un deterioro institucional, la cuestión de usar capacidades del Estado para amedrentar posibles personas que puedan o quieran declarar, eso que se vio y que detectó la justicia en el caso Penadés. Esa organización que llevó a procesar a una persona del MI que estaba vinculado a eso (Carlos Taroco) . Aparte es preocupante la actitud de minimización que constantemente tienen jerarcas del gobierno. En lugar de hacerse cargo y responder sobre esto eligen minimizarlo», expresó

Añadió que desde el primer momento que existió la denuncia algunos jerarcas decidieron ir por el camino de «creerle a un amigo más que respetar a la justicia»  y eso pudo haber generado un efecto sobre las víctimas a la hora de declarar.

Además indicó que es «un caso muy grave» y que «la actuación del gobierno y de los dirigentes tiene que ser responsable». Finalmente remarcó que el Frente Amplio interpelará al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, porque entiende que «tiene que haber consecuencias políticas» ante un hecho de la gravedad como el que involucra a Gustavo Penadés.

Consultada sobre el plebiscito que impulsa del PIT-CNT sostuvo que todavía «está pensando» si va a votar y agregó que no ve como una «derrota» que el Frente Amplio haya decidido dar libertad de acción.