El embajador uruguayo en Perú, Luis Hierro López, publicó en su cuenta de Twitter una opinión sobre la política interna de Argentina, lo que generó varios cruces en la red social del pajarito, entre ellos, el de la senadora por el Frente Amplio, Liliam Kechichian, citó la opinión del ex vicepresidente de la República que le replicó.
Hierro López comentó: “Aunque Massa hizo una muy buena campaña electoral, me parece que Milei y Macri tienen una notable oportunidad de abrir un gran acuerdo y un tiempo nuevo”. A lo que la senadora le replicó: “Un Embajador no debería hacer estos comentarios. Haré las consultas pertinentes”.
Consultada a qué se refiere con “las consultas pertinentes”, dijo a 970 Noticias la parlamentaria: “Tratar de hablar con el ministro, lo intenté ayer de noche, le mandé un mensaje, estoy esperando su respuesta. Voy a esperar la respuesta del ministro, lo que sí tengo claro por mis años de actuación, que los embajadores tienen vedado absolutamente las opiniones políticas, y muchos menos inmiscuirse en otros países, me parece absolutamente fuera de lugar”.
“No corresponde, eso lo definirá la cancillería”, dijo la exministra de turismo en referencia a cuáles son los pasos o las sanciones que debería recibir el embajador uruguayo.
“No corresponde, bajo ningún concepto que un embajador de Uruguay esté opinando públicamente sobre la situación de la Argentina ni de ningún otro país, lo vuelvo a repetir, los embajadores tienen muy claramente normada su actuación y entre las cosas que no pueden hacer, es justamente inmiscuirse en ningún hecho político, ni en ninguna actividad política y esta es una opinión muy fuerte”, agregó.
A continuación las declaraciones de Liliam Kechichian a 970 Noticias: