Fue imputado a ocho meses de prisión Sebastián Alberti Rossi, de 28 años, cuñado de Sebastián Marset, quien más temprano se entregó a la Policía de San José. Contaba con una alerta roja de Interpol tras fugarse en 2021 cuando cumplía una pena por homicidio.

A través de un proceso abreviado, se lo imputó por el delito de autoevasión con prisión efectiva que la cumplirá en el penal de Libertad, según informó el directo de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. De todos modos, al hombre le queda una pena por cumplir de cinco años y un mes por homicidio. Por este tema, se ofició al Juzgado de Montevideo para que cumpla el saldo de la pena pendiente.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, recordó este jueves en rueda de prensa que “fue la persona que se escapó en una instancia de reclusión en una cárcel de menos seguridad. Ahora va a ir a Libertad”.

Consultado acerca de si será indagado sobre el paradero de Marset, Heber recordó que el narcotraficante no está requerido en Uruguay sino que ese pedido de captura es de Paraguay. De todas formas, dijo que «la fiscal y el juez» probablemente indaguen sobre el tema. «Fue penado y se fugó, y como está fugado lo que tiene es que cumplir su pena», sentenció el jerarca de Estado.

Escuche las declaraciones del ministro Heber