En Sauce, departamento de Canelones, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró 75 viviendas nucleadas y 14 dispersas de Mevir para 400 personas. En la oportunidad, el mandatario destacó la ampliación otorgada a Mevir en la Ley de Urgente Consideración (LUC) para intervenir en localidades de más de 5.000 habitantes.

Lacalle Pou expresó que la presencia de Mevir en Sauce deriva de un reclamo de los vecinos de más de 20 años. En ese sentido, recordó que en la ley de urgente consideración (LUC) se aumentó de 5.000 a 15.000 el límite de habitantes para la actuación del organismo, lo cual le ha permitido concretar viviendas en varias localidades que antes no podían acceder. “Acá se ve un sistema virtuoso, de escuchar, discutir, aprobar y ejecutar”, subrayó el mandatario.

“Hoy se destina el dinero de todos los uruguayos en algo que van a disfrutar centenas de vecinos al tener la casa propia”, añadió en su discurso. Asimismo, se refirió a que el nombramiento del plan nucleado como “Bernardino Ayala” “es de estricta justicia, no solo porque trabajó en temas de vivienda, sino porque dejó como legado una forma de entender la actividad política”.

La obra fue realizada en 18 meses, en un predio de 6.000 metros cuadrados, con red de saneamiento y agua potable, detalló Delgado a Comunicación Presidencial. Con la entrega de estas 89 unidades se llega a un total de 101, ya que previamente se adjudicaron otras 12 viviendas en terrenos propios. La inversión total en la ciudad fue de 240.000.000 de pesos, agregó.

 

Foto: Presidencia