Unas 16 personas fueron asesinadas en la noche del pasado miércoles en un doble tiroteo en un restaurante y un local de bowling en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos. Las autoridades del estado ordenaron a todos los residentes de la ciudad de Lewiston que se refugien en sus hogares. El autor de la masacre fue identificado como Robert Card y está prófugo.

De acuerdo a la información divulgada por las cadenas internacionales ABC y CNN la cifra se eleva ya a 16 fallecidos y al menos otras 60 personas han resultado heridas.

El asesino usó un rifle “estilo AR-15″ para abrir fuego dentro de la un local de bowling llamado Sparetime Recreation en el que había una gran cantidad de adolescentes. Reportes de testigos aseguran que buscaron escapar corriendo por las pistas de bolos. El tirador luego se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille.

Card es instructor titulado de armas de fuego y miembro de la reserva del Ejército de Estados Unidos, según recoge CNN con información de la Policía de Maine. El tirador había amenazado recientemente con llevar a cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y también informó de problemas de salud mental, incluyendo escuchar voces, dijeron los funcionarios.