En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, Uruguay cayó ante Chile por 1 a 0 por la 2ª fecha de Fase de Grupos de los Juegos Panamericanos.

El único gol del encuentro fue anotado por Alexander Aravena en la última acción de la primera mitad.

Ese primer tiempo fue parejo y jugado con intensidad, aunque por momentos bastante cortado. Dentro de dicho panorama los dueños de casa se mostraron más finos con la pelota.

En el complemento el elenco charrúa dirigido por Diego Reyes fue todo lucha, todo empuje y todo ganas, sin embargo el juego no apareció nunca en ciudad costera chilena.

A la celeste se la notó incómoda e imprecisa. Careció de conexiones colectivas y tuvo rendimientos individuales bajos como los de Monzeglio, Piñeiro, Hernández y el “mellizo” Rodríguez.

Más allá de los futbolístico el partido por momentos se “picó”, se vieron empujones, discusiones y tarjetas por todos lados. De juego, en líneas generales muy poco.

Con este resultado los trasandinos acumulan 6 unidades, lideran el Grupo A y ya están en semifinales. Uruguay se mantiene con 3 puntos y el próximo domingo se jugará la clasificación frente a México a las 13:00 horas.