(Escuche la entrevista completa)
El Jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral en entrevista con 970 Noticias dijo que el operativo policial para la final entre Fortaleza de Brasil y Liga de Quito de Ecuador en el Campus de Maldonado, comienza a las 6 horas del sábado 27 de octubre y participarán más de 800 efectivos policiales.
Los parciales de la Liga de Quito ya están instalados en Maldonado, mientras que los de Fortaleza de Brasil llegan en su mayoría en la mañana del sábado, en 44 buses. Cabral confirmó que los vecinos y comerciantes de la zona de los alrededores del Campus de Maldonado, podrán ingresar a la zona de exclusión con una pulsera para su identificación.
El estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado abre sus puertas a las 13 horas y el partido se inicia a las 17 horas con transmisión de 970 Universal.
El operativo policial comenzará a la 0 hora de este sábado en los alrededores del Estadio y se extenderá hasta que no haya parciales de ambos equipos en la zona. Los 800 efectivos policiales, incluyen a quienes estarán en las fronteras del país, hasta llegar al departamento de Maldonado.
Los puntos de concentración de las hinchadas van a ser el parque “El Placer”, en la Barra de Maldonado, para la hinchada de Fortaleza, y el parque “Nelson Mandela” para la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Posteriormente las parcialidades serán acompañadas hasta el Estadio por la policía.
La zona de exclusión: Av. Cachimba del Rey, 19 de Abril, Treinta y Tres, 18 de Julio, San José, Av. Francisco Acuña de Figueroa, Islandia, Noruega, Suiza, San Marino, Av. Martiniano Chiossi, Volta y Simón Bolívar.