De visita en nuestro país, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitó al expresidente uruguayo José Mujica, y a Lucía Topolansky en la chacra de Rincón del Cerro, donde hablaron “de todo, hasta de fútbol», dijo el argentino quien sostuvo que es «reconfortante» ver a Mujica.

En rueda de prensa fue consultado por los resultados de las elecciones en su país: «He decidido no opinar de las elecciones para que todo transcurra democráticamente, para que cada uno haga lo que entienda que debe hacer».

En relación al Mercosur, Fernández opinó: “Para nosotros el Mercosur tiene un valor significativo y por eso creo que vale la pena escucharlo a Pepe en ese punto, que en verdad durante muchos años trabajó y sigue trabajando».

Destacó que Mujica predica «la necesidad y la importancia de la integración regional». «La verdad hay que escucharlo y muchas de las cosas que dice que hay que hacer, hay que hacerlas definitivamente». «Estuvimos juntos en esa línea con Pepe. Yo si puedo ayudar, siempre estoy para ayudar. Con Pepe y con Lula es muy grato trabajar, son personas que admiro y amigos», expresó.

Consultado sobre si le sorprendió que Massa en los discursos “se haya alejado del actual gobierno”, Fernández respondió que no sintió eso y aseguró que el ministro de Economía es «absolutamente» peronista. De todos modos, expresó que Massa tiene otra impronta del peronismo. «Lo celebro porque creo que el peronismo necesita remozarse», aseguró.

 

Foto: FocoUy