Los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay, buscarán albergar más partidos en el Mundial 2030. Ese mensaje se le transmitió al presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Alejandro Domínguez, durante una reunión que convocó el presidente Luis Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes.

Del encuentro participaron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña que, además de Uruguay, van a tener los primeros partidos del campeonato mundial.

Tras la reunión, El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá dijo que se trató de “una puesta a punto” para “informar y ver cómo seguimos de acá en adelante para trabajar en conjunto». “La idea es trabajar los tres en conjunto para conseguir este partido porque hay que cumplir ciertas exigencias de FIFA», agregó.

En tanto, el ministro de Deporte de Argentina, Martín Lammens, indicó que en la reunión le pidieron a Domínguez, alojar más partidos en Sudamérica. «Vamos a tratar de que sean más y se habló también con Domínguez. Vamos a tratar de que sean más, de poder tener no solo más eventos sino más participación en el mundial», apuntó.

El sábado 8 y domingo 9 de junio de 2030 será la ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay, Argentina y Paraguay.

 

Foto archivo: FocoUy