En una carta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el dirigente blanco Pablo Abdala, presentó la renuncia a su cargo como presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

«Por la presente, me dirijo al señor presidente, en función de lo dispuesto en el artículo 201 de la Constitución de la República, para presentar renuncia al cargo de presidente del Directorio del INAU, que ocupó desde el 1° de abril de 2020 por decisión del Poder Ejecutivo», expresó Abdala.

“Al hacerlo quiero agradecer al señor presidente, por el honor que me fuera conferido”, dijo el expresidente de Inau en su carta de renuncia. Además, destacó “el gran apoyo recibido durante este periodo” e hizo énfasis en que las políticas de niñez y adolescencia fueron “claramente prioritarias para nuestro gobierno”.

En la carta al mandatario, el exlegislador blanco no adujo los motivos de su renuncia al cargo. Durante esta última semana, varios dirigentes oficialistas renunciaron a sus cargos para comenzar la campaña política, por ejemplo, los precandidatos a la presidencia por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez y Robert Silva, entre otros.