De acuerdo al último relevamiento, la situación en el litoral norte del país continúa estable y bajo control. El nivel del río Uruguay descendió en los departamentos de Artigas y Salto y aumentó levemente en Paysandú.

El número de personas desplazadas se mantiene en Artigas y Salto y creció ligeramente en Paysandú. Actualmente permanecen 1.930 personas desplazadas. De ese total, 156 corresponden a Artigas, 533 a Salto y 1.241 a Paysandú.

Autoridades de UTE informaron que, como consecuencia de las crecientes de los ríos Uruguay y Cuareim que afectan a las poblaciones del litoral, se continúan cortando servicios por razones de seguridad. Hasta las 16 horas de este domingo totalizaban 290 los servicios interrumpidos, según el siguiente detalle: en Bella Unión 60 clientes, en Salto 96 clientes y en Paysandú 134 clientes.

No se han reportado rutas nacionales cortadas, permanecen 188 personas evacuadas y 1.715 autoevacuadas, totalizando 1.930 personas desplazadas de sus viviendas.

Según datos relevados por los referentes del área social del Municipio de Bella Unión, el nivel del río Uruguay sigue bajando ubicándose en los de 8,62 m (19 cm menos que el nivel registrado este sábado) aunque continúa por encima de la cota de seguridad que está establecida en los 6,30 m.

De acuerdo a la información registrada por el personal del Cecoed, el nivel del río Uruguay en Salto disminuyó levemente con respecto al nivel de ayer (4 cm) y se encuentra en 13,81 m, cuando la cota de seguridad es 12,20 m.

Según los datos facilitados por el Coordinador del Cecoed de Paysandú, el nivel del río aumentó levemente en relación al pasado sábado (6 cm) y se encuentra en 7,53 m, poco más de un metro por encima de la cota de seguridad que se ubica en los 6,50 m.