El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), informó que por la crecida del río Uruguay, el número de personas desplazadas se mantiene en Artigas y aumentó en Salto y Paysandú. Actualmente permanecen 2.501 personas desplazadas. De ese total, 156 corresponden a Artigas, 760 a Salto y 1.585 a Paysandú.
“La situación en el litoral norte del país continúa bajo control”, aseguró el Sinae. El nivel del río Uruguay sigue descendiendo en Artigas, se mantiene estable en Salto y aumentó mínimamente en Paysandú. No se han reportado rutas nacionales cortadas y permanecen 216 personas evacuadas y 2.285 autoevacuadas, totalizando 2.501 personas desplazadas de sus viviendas.
En el último Informe de Situación y Pronóstico Hidrológico emitido por las Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) del Ministerio de Ambiente (MA) elaborado el lunes 30 de octubre se informó que, en base a la lluvia registrada y a los pronósticos meteorológicos sobre la cuenca de aporte a la represa de Salto Grande se prevé para los próximos 6 y 7 de noviembre una onda de crecida, de similares características a la ocurrida recientemente.
Para la próxima semana, existe según DINAGUA la posibilidad de nuevo incremento del nivel del río en Bella Unión. En el caso de Salto el pronóstico para los próximos 4 a 5 días es que el nivel del río se mantenga estable sin superar los 13,90 m y en el caso de Paysandú el pronóstico para los próximos 4 a 5 días es que el nivel del río se mantenga estable sin superar los 7,80 m.