La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado “ante versiones de prensa y de personas que sin ningún fundamento refieren a debilidades del sistema informático”. En el texto asegura que “el sistema cuenta con auditorías constantes” y que todo ingreso “queda registrado permitiendo la trazabilidad de la información y los reportes correspondientes”.

“De hecho, eso fue lo que permitió en un caso de público conocimiento, individualizar a 3 funcionarios responsables de ingresos indebidos y sancionarlos incluso con la destitución”, indicó Fiscalía en referencia a la investigación que se llevó adelante contra Nicolás Cendoya.

«El Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio del Uruguay (Sippau) fue creado en 2017 para dar soporte a la reforma procesal penal de tipo acusatorio que comenzó a funcionar en noviembre de ese año», agregó la Fiscalía.

El Ministerio Público reafirmó «su compromiso con la seguridad de la información y, para ello, trabaja en la mejora constante de los procedimientos así como en la capacitación de los funcionarios y de todos los niveles».