El precandidato del Partido Colorado y líder del sector Viento de Cambio, Guzmán Acosta y Lara, dijo que el dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti debe dejar de ser el secretario general del partido antes de las elecciones nacionales y lo acusó de dirigir el partido de manera “parcial». 

“Antes de las elecciones, sería bueno que diera un paso al costado como secretario general del Partido Colorado”, dijo Guzmán Acosta y Lara a 970 Noticias. Las manifestaciones del dirigente y precandidato colorado, surgieron en el marco de la reunión del pasado lunes donde el Comité Ejecutivo del partido, recibió a los precandidatos Robert Silva y Gabriel Gurméndez, de acuerdo a lo informado por diario El País. 

En esa línea, Acosta y Lara criticó a Sanguinetti por no convocarlo para un balance sobre su gestión al frente de la Director Nacional de Telecomunicaciones. “¿Acaso quiere excluir a quienes lo criticamos?”, se preguntó el precandidato en la red social X. 

“El único excluido fui yo, porque Zubía no tuvo gestión al frente de una empresa pública, así que no debió haber dado por aludido en ese sentido. El partido se acostumbró a que todos los precandidatos tienen que ir a la casa Zorrilla para ir viendo el funcionamiento partidario; entonces independencia no hay, ¿qué independencia hay si se tiene que pasar por el filtro de Sanguinetti?”, agregó a 970 Noticias

 

El líder de Viento de Cambio manifestó que la conducción que realiza Sanguinetti al frente del Partido Colorado es algo que “alejó” a muchos simpatizantes y dirigentes. 

“Queremos que el partido se abra. Tuvimos tanta razón que cuando nadie se anima a ser candidato a la espera de Pedro Bordaberry, ahora pululan los candidatos. La tesis de Sanguinetti era jugarse exclusivamente a Pedro Bordaberry. Nosotros no nos vamos a callar, vamos a seguir contra el proceso de cambio en el partido. 

Según consigna El País, durante la reunión entre el líder colorado y los precandidatos Silva y Gurméndez, Sanguinetti remarcó que ambos “brindaron una rendición de cuentas” de sus gestiones. En ese sentido, destacó la transformación educativa, los cambios de programa y currículums”, durante la gestión de Silva en el Codicen. Con respecto a Gurméndez, resaltó “los resultados rotundos de Antel” donde “la tarifa bajó tres veces, el tráfico de transmisiones se multiplicó por cuatro y se ha llegado a más gente, teniendo los mejores balances de su historia”.