Escuchá la entrevista completa:
El precandidato por el Partido Colorado y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dijo al programa Punto de Encuentro que Guzmán Acosta y Lara (también precandidato a la interna colorada) perece estar más dedicado a una empresa de entretenimiento que a una campaña.
“Acosta y Lara parece más dedicado al negocio del entretenimiento”, sostuvo
Las declaraciones de Gurméndez se dan luego de que Acosta y Lara indicara que el expresidente Julio María Sanguinetti respondía a la “vieja casta” y debía dar un paso al costado del CEN Colorado para dar espacio a la renovación.
Además Acosta y Lara arremetió contra CEN por nunca haberlo convocado a rendir cuentas sobre su gestión en telecomunicaciones, según dijo, por haber sido el «único crítico» con la figura de Sanguinetti.
Gurméndez expresó “a mí me invitaron y fui, a Silva (Robert) lo invitaron y fué, no sé como se habrá determinado eso, pero lo que digo es que el Dr. Sanguinetti estaba de viaje en el momento en que se concretó esa convocatoria. Por suerte este es un partido democrático, un partido de libertades, un partido donde cada uno ejerce (…). Las autoridades que están hoy en el Partido Colorado fueron seleccionadas y elegidas en función de lo que fue la votación de lo que participaron en las elecciones internas la última vez (…). Y si nosotros aspiramos a conducir los destinos de ese partido, tanto yo, como Viera, como Silva, como Ojeda, como Acosta y Lara y Zubía que cada uno obtenga los votos y los apoyos que necesita hacia la elección”. “En este partido nadie decide hacer renunciar a nadie”, remarcó.
Consultado por la diversidad de candidatos, que de confirmarse la candidatura del abogado Andrés Ojeda sumarían seis, el ex presidente de Antel sostuvo que “esto no se encara como que fuera una campaña de marketing o comercial de un producto, donde uno va a salir a vender y dice nos conviene presentarnos de esta manera. Los partidos políticos, como el Partido Colorado, son partidos libres y de expresiones con énfasis, con sensibilidades distintas, con ideas y propuestas distintas. No se trata de administrar la oferta electoral. Los que tienen ganas, los que quieren tomar la posta, los que tienen cosas para proponer, lo hacen y compiten y eso es una expresión de vigor, de energía de dinamismo”, indicó y agregó “hace unos meses se le reprochaba al Partido Colorado que no tenía rostros que encarnaran cual era su propuesta hacia adelante y ahora lo que se dice es que tiene demasiados. Yo creo que es una expresión de fuerza y de ganas y también creo que en la multiplicidad de opciones los matices no van a ser tantos”, remarcó