La bancada de senadores de la coalición oficialista conformada por el Partido Nacional, Partido Colorado y Cabildo Abierto, resolvieron enviar a la Fiscalía y a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) las conclusiones de la comisión investigadora sobre la gestión del senador frenteamplista en el Ministerio del Interior, Charles Carrera.

“Prefirieron escaparse a dar la cara”, declaró el senador Sebastián Da Silva ante la ausencia del Frente Amplio en la sesión. Por su parte el senador del Frente Amplio, emitió un comunicado y señaló que  informó de la “persecución” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual según Carrera solicitó explicaciones al Estado Uruguayo. 

“El Frente Amplio no ha participado de este circo que ha intentado montar el oficialismo en el parlamento, en la investigadora a Charles Carrera, por el sencillo hecho de que el Ministerio del Interior decidió disponer una denuncia. Esta todo en la justicia, no tiene sentido que el parlamento discuta estos aspectos”, expresó el senador frenteamplista, Alejandro Sánchez.