El canciller de la República, Francisco Bustillo, presentó su renuncia luego que se conocieron audios en los que pidió a la exsubsecretaria Carolina Ache que perdiera su celular para no entregar conversaciones con Guillermo Maciel. A través de una carta expresó que no hubo «nada ilegal» en la tramitación del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.
«Deseo manifestar que no hubo nada ilegal en la tramitación del pasaporte tramitado para el señor Marset, en cuya instancia tampoco tuve participación ni conocimiento alguno.
Por supuesto, tampoco mentí o me aparté de la verdad en la interpelación parlamentaria.
La Dra. Ache, descontextualizó conversaciones y obró de mala fe.
Las cosas no son como se las ha mostrado, pero resultan suficientemente sensibles como para haberle presentado la inmediata renuncia al Señor Presidente.
Después que declare ante el Ministerio Público, estaré a disposición de los medios para echar luz sobre la veracidad de lo actuado y sobre el distorsionado relato que se ha brindado.
Para aventar toda suspicacia que como jerarca pudiera ejercer cierta injerencia sobre terceros, amparado en las prerrogativas del cargo, me permito informar que es tal mi tranquilidad, he presentado la renuncia respectiva”, cerró la carta que firma como Embajador Francisco Bustillo Bonasso.