En la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes intentó explotar un cajero automático Banred (Itau) ubicado dentro de un supermercado Devoto en Av. Italia y Santa Mónica.
Según informó el vocero de Policía, Pablo Benitez a 970 Noticias, fue la empresa encargada de la seguridad la que detectó la situación e informó sobre un ingreso de personas al supermercado y un posible hurto al cajero
Antes de la llegada de la policía, los delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos a alta velocidad y lanzan «miguilitos» a los vehículos policiales. Tras una larga persecución fueron ubicados los vehículos, sin los ocupantes en jurisdicción de seccional 26° de Canelones en la calle Francisco Acuña de Figueroa esquina Sol.
Finalmente los ladrones fueron ubicados en una vivienda de Canelones, allí se detuvo a 7 personas. Además se incautaron chalecos antibalas con identificación policial y dos pistolas, una de ellas Glock de 9 milímetros.
La policía intenta determinar si se trata de un hecho aislado o de la operación de alguna banda que intente instalar nuevamente esta modalidad de robo que se solucionó tras el entintado de billetes.
Trabajó en el lugar personal de DNP Científica en el relevamiento de indicios, mientras que personal de Investigaciones verifican imágenes de cámaras de seguridad.
Noticia en desarrollo…