Las últimas encuestas que se conocerán próximamente mostrarán una interna más competitiva con Delgado, donde Raffo acorta distancia

La precandidata del Partido Nacional, Laura Raffo, realizará un evento de recaudación para su campaña electoral el martes 7 en el salón de eventos del Club de Golf de Montevideo. La actividad será de carácter privado y sin acceso a medios de comunicación, informaron a 970 Noticias desde su comando.

La instancia será en formato de “cóctel”, donde el único orador será la precandidata Raffo, y fueron invitados a colaborar “líderes de opinión y empresarios”. El ticket tiene un costo de US$ 500 según comentaron dos empresarios que participarán de la instancia consultados por este medio.

La economista conformó un nuevo sector para esta campaña: Sumar. El grupo tiene el apoyo político central del Herrerismo, luego le sigue Alianza Nacional, fundado por el fallecido Jorge Larrañaga, el Movimiento Nacional de Rocha, y dirigentes puntuales que ha sumado como Gonzalo Mujica, y Gonzalo Baroni. 

Álvaro Delgado, con Aire Fresco como estandarte político central, y Jorge Gandini con Por la Patria, completan hoy la nómina de precandidatos que competirán en la interna del Partido Nacional. 

En los próximos días se conocerán nuevos sondeos de opinión pública que ya manejan algunos dirigentes blancos. En las nuevas encuestas, que no han registrado los últimos episodios vinculados al caso Marset, se registra un crecimiento en la intención de voto de los blancos, manifestaron las fuentes políticas consultadas.

Sin embargo, el dato que más está siendo comentado en la interna nacionalista es la diferencia entre los porcentajes de inatención de voto entre Delgado y Raffo. En una interna donde para la gran mayoría de los blancos el actual secretario de la Presidencia tiene una elección muy accesible de ganar, la nueva encuesta que se conocerá próximamente, y que ya es manejada en varios ámbitos políticos, muestra un nuevo escenario “muy competitivo” comentaron dos fuentes al tanto de los sondeos.

La diferencia entre los dos precandidatos es de menos de diez puntos, comentó uno de los conculcados por este medio, lo que para la estructura política que maneja Delgado es un punto alentador para el comando de Raffo. 

Esta encuesta sí ya incluye el último anuncio de la vicepresidenta Beatriz Argimón de no presentarse a competir en la interna y anunciar su apoyo explícito a la precandidatura de Álvaro Delgado.

Foto: Foco Uy