Escuchá la columna completa:

 

En una nueva entrega de columna de fauna,  la bióloga, Alexandra Cravino se refirió al impacto que tiene en los mamíferos la posición del sol y luna.

Según explicó la actitud de mucho animales sobre todo en la noche dependerá de como se llevan con sus presas y como éstas reaccionan ante la luz. «Toman decisiones interesantes en base a que tanta cobertura tienen de la luz», dijo.

Cravino añadió que en un estudio publicado recientemente se pudo observar estos cambios de comportamiento que dependen exclusivamente de la posición del sol y la luna. Como ejemplo citó el canto de las aves, que por esta época comienza más temprano, y en estaciones más invernales se ven retrasados».

«Esas decisiones que con aves, por el sonido, estamos acostumbrados, con los mamíferos, lo que hicimos fue poner cámaras trampa». «Uno de los datos más llamativos con el sol que encontramos es que en lugares donde ellos pueden ser potencialmente cazados o sentirse presionados por actividades humanas, pensando en paisajes productivos, las especies elijen ser más nocturnas», indicó.