Los candidatos a la presidencia de Argentina, Sergio Massa por Unión por la Patria y Javier Milei, por La Libertad Avanza, disputaron el último debate de cara a las elecciones, donde los analistas dieron como ganador al actual ministro de Economía. 

 

El candidato oficialista Sergio Massa, cuestionó las medidas económicas del candidato Libertario  principalmente la de dolarizar la economía. En esa línea el representante del Unión por la Patria explicó a su entender las medidas que Argentina debe desarrollar para abandonar la crisis económica que atraviesa. “La dolarización que propone la tiene Zimbabwe, por ejemplo, y la eliminación del Banco Central la tiene Micronesia, que lo planteó Patricia Bullrich en otro debate, desgraciadamente la salida de Argentina no es como plantea este señor haciendo una apropiación del ahorro de la gente”, declaró Massa.

Por su parte, Milei dijo que en su país la presión fiscal hace imposible que los argentinos puedan ganar dinero. El candidato libertario ratificó que si llega a la presidencia habrá dolarización y se eliminará el Banco Central. “No hay inversión porque en Argentina es imposible ganar dinero con la presión fiscal escandalosa que hay y que aun así con esa presión fiscal escandalosa se ganara plata, parece la banda de los expropiadores con la idea de la justicia social, la redistribución del ingreso, la igualdad de oportunidades y con todo eso va y le roba el resultado del fruto de su trabajo, el problema es el Estado”, expresó Milei.  

Otro eje del debate fue la causa Malvinas. Massa habló de la «irrenunciable defensa» de la soberanía argentina de las Malvinas y acusó a Milei de resaltar la figura de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher. El libertario en tanto le respondió a Massa indicando que “en la historia de la humanidad, hubo grandes líderes».