Los empresarios que transportan combustibles desde las plantas de Ancap hasta las estaciones de servicios, llevan adelante una medida de paro desde este lunes hasta el miércoles debido a que en cumplimiento de la Ley de Urgente Consideración (LUC), la URSEA decidió que Ancap dejará de pagarle a los fleteros desde el 1 de enero del 2024 y le pagará a las empresas distribuidoras es decir: Ducsa, Axion y Disa.
Durante tres horas se reunieron autoridades del Ministerio de Industria con los dirigentes gremiales pero no llegaron a un acuerdo y según dijo el subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri no se descarta decretar la esencialidad del servicio. El integrante de la Asociación de Transportistas de Combustibles, Robert Batista dijo a Canal 10 que la reunión en el Ministerio de Industria “fue muy tensa y álgida. No tuvimos otra opción que llegar a estas medidas».
Por su parte, la nueva ministra de Industria, Elisa Facio, dijo que se está cerca de un acuerdo y señaló que no habrá “faltante de combustible”. Por otra parte, desde la Unión de Vendedores de Nafta se observa con preocupación la medida de los transportistas, y se afirma que en el 90% de las estaciones hoy martes ya no habrá combustibles.