El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, le envió una nota a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para que retire la declaración de visitante ilustre al músico británico Roger Waters, que este viernes se presentará en el Estadio Centenario, “por su notoria militancia antisemita”.

El exlíder de Pink Floyd que fue declarado visitante ilustre en 2018, cuando tocó en el país por primera vez, “se ha manifestado públicamente como un activo promotor del boicot contra el Estado de Israel y ha difundido mensajes de odio y discriminación hacia el pueblo judío”, escribió el legislador en la carta.

“Considero que esta distinción […] es una afrenta a los valores democráticos, pluralistas y pacíficos que caracterizan a nuestra ciudad y a nuestro país. Asimismo, es una falta de respeto y solidaridad con la colectividad judía uruguaya, que ha contribuido al desarrollo social, cultural y económico de Montevideo desde hace más de un siglo”, expresó el diputado.

Según Schipani, si Cosse le remueve la condición de visitante ilustre a Waters “estaría enviando un mensaje claro y contundente” de que la capital del país “no tolera ni avala ninguna forma de discriminación, intolerancia o violencia”.

Carta Cosse Roger Waters

 

Foto: FocoUy