Un funcionario de la Intendencia de Montevideo (IMM) permanece internado tras haber inhalado humo al intervenir en el incendio de un depósito de plástico este martes en Toledo Chico.
La comuna capitalina lamentó el episodio y a través de un comunicado informó que “se inicio a una investigación administrativa urgente para conocer las características del evento”.
El trabajador realizaba tareas de apoyo ante el pedido de refuerzos de la Dirección Nacional de Bomberos, quien solicitó colaboración de la IM a través del Cecoed. En ese marco, la intendencia aportó una retroexcavadora que se adecúa a las indicaciones de los Bomberos actuantes en el incendio.
En tanto, desde Bomberos se informó que “la tarea del maquinista era retirar los rollos de nylon que no habían sido afectados colocándolos a una distancia que no fueran alcanzados por el calor, para evitar el avance del fuego”.
“Al ver que el funcionario aparentaba estar mareado o con malestar, se solicitó atención médica, a lo que se le diagnosticó principio de intoxicación, pero sabemos que posteriormente se agravó su situación”, se puntualizó en un comunicado.
Bomberos enfatizó que “siempre el trabajo se realiza priorizando la seguridad de los trabajadores, sobre todo en las condiciones a las que los efectivos se enfrentan donde hay temperaturas tan elevadas, humos y gases muy tóxicos”.
“En la zona de exposición directa a llamas es imposible que se pueda trabajar porque la persona se va a quemar, aunque esté dentro de una máquina, la cual también se podía afectar por el calor extremo, incluso por la radiación. En cuanto al humo, siempre se trabaja en dirección del viento y sin que el operario o bombero se exponga a inhalar el producto de la combustión”.