De acuerdo al último relevamiento, disminuyó el número de personas evacuadas, pero aumentó el de autoevacuadas y por tanto el de desplazadas. Actualmente permanecen 3.312 personas desplazadas (el día anterior eran 3.304) de ese total 229 son evacuadas y 3.083 autoevacuadas.
En las últimas horas regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Cerro Largo. En ese departamento finalizó la fase de emergencia e inició la etapa de recuperación.
La situación en los otros tres departamentos que siguen siendo afectados por las inundaciones (Artigas, Paysandú y Salto) continúa estable, bajo control y en la órbita de los respectivos Comités Departamentales de Emergencias (CDE).
En consonancia con las previsiones arrojadas por el SATI (Sistema de Alerta Temprana de Inundaciones) el nivel del río Uruguay siguió bajando en Artigas, se mantuvo estacionado en Paysandú y creció en Salto.
De todos modos, se pronostica además una nueva crecida que se desarrollaría entre el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre.
Según informó el Ejército Nacional en sus redes oficiales, desde el comienzo de las inundaciones más de 100 efectivos por día colaboraron en la evacuación de más de 400 personas, en la elaboración de 2.000 platos de alimentos y en el montaje de 50 carpas.