El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este martes de un seminario de cooperación comercial entre ambos países, donde asistieron unas 50 empresas uruguayas y 115 chinas. “Hoy venimos a China a decir que necesitamos un comercio lo más abierto posible”, expresó en su presentación.
Lacalle Pou expuso sobre las ventajas que ofrece Uruguay en cuanto a inocuidad, sanidad y transparencia a la hora de hacer negocios, que posicionan al país como un socio estratégico clave en América Latina.
“Cuando vemos la calidad de emprendedores que tenemos, de materias de primas, la calidad de pensamiento, es que venimos y vamos a cualquier lugar del mundo y hoy venimos a China, a decir que necesitamos un comercio lo más abierto posible. Está íntimamente basado en la libertad, el proteccionismo es coartar la libertad. Un grupo de gobernantes y empresarios le viene a decir al gobierno chino y a los agentes económicos que aquí está Uruguay para abrir el comercio”, expresó.
En el marco de la visita, se firmarán acuerdos de cooperación comercial que podrían aumentar las exportaciones agropecuarias en 750.000.000 de dólares, de acuerdo a lo informado por Presidencia de la República.