El Senado de la República aprobó únicamente con los votos de la coalición de gobierno la designación de Virginia Cáceres como presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tras la renuncia de Robert Silva para dedicarse a la campaña politica por el Partido Colorado. 

Por 18 votos en 30, la abogada será la primera mujer en ocupar el máximo cargo de la ANEP, así lo informó la diputada del Partido Colorado, María Eugenia Roselló a 970 Noticias.

“Estamos muy conformes con esta votación porque finalmente fue votada esta venia que es tan importante para nosotros. No tuvo los votos del Frente Amplio, lo cual nos resultó muy extraño y su firme oposición a esto.  La doctora Cáceres cumple a cabalidad los requisitos para ocupar ese lugar”, dijo Roselló a 970 Noticias

Escuche las declaraciones de la diputada colorada: 

Cáceres no contó con los votos ni el respaldo del Frente Amplio. Desde la coalición de izquierda se indicaba que la dirigente colorada no cumplía con los requisitos marcados en el artículo 58 de la Ley de Educación (18.437) y modificados por la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsada por el gobierno. 

Desde la oposición consideraban que no bastaba únicamente con que Cáceres afirmara estar de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Política Educativa vigente, como establece la LUC, sino que también debe acreditar trayectoria y formación en el campo educativo.