Escuche la entrevista completa aquí:
El precandidato y dirigente por el Partido Colorado Andrés Ojeda, se refirió en entrevista con 970 Noticias a las ausencias de los dirigentes Ernesto Talvi y Pedro Bordaberry en el partido. En esa línea, Ojeda indicó que ambos deben tener un lugar en los colorados, en el cargo que sea.
“En un gobierno colorado Ernesto Talvi y Bordaberry tienen que tener el lugar que quieran tener. Serían piezas claves donde quiera estar ambos son referentes sustantivos del partido”, dijo Ojeda.
En esa línea enfatizó que con Talvi, mantiene un buen vínculo. Me dio para adelante, ,me dio suerte y para mi fue importante”. Sobre Bordaberry, Ojeda acotó que le tiene “aprecio personal”. “Yo le tengo un aprecio personal enorme a Pedro. No me imagino un gobierno que no les ofrezca un lugar a Pedro”.
Sobre su relación con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el precandidato del Partido Colorado dijo que el mandatario le ha dado “buenos consejos”.
“Lo he ido a ver varias veces. Siento mucha afinidad, quizás sea un tema generacional. Él es un avión, es un tipo inteligente. Siento que me ha dado buenos consejos, porque le tocó vivir y encarar una campaña pesada con una edad poco tradicional. Él es una experiencia de éxito en ese sentido. Me acuerdo que en 2014 lanza una campaña contra todo pronóstico y gana con autoridad su interna. Yo creo que perdió porque competía con Tabaré. Si hubiera competido con un candidato más par hubiera ganado”, agregó.
Al momento de ser consultado por los precandidatos del Frente Amplio, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, el precandidato explicó con quien tiene mejor vínculo. “Tengo mejor vínculo con el con Orsi que con Cosse. Con ella no tengo diálogo”, sentenció.