Escuchá la entrevista completa:
El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo a Punto de Encuentro que el proyecto que involucra la construcción de 29 edificios en Punta Ballena está supeditado a la autorización ambiental y aseguró que recién habrá novedades entre los meses de marzo y abril, cuando se realice la audiencia publica.
«En esa audiencia pública, el inversor hace una presentación del proyecto a los que quieran ir, esa va a estar picante. En casi todas las audiencias públicas hay un clima especial, porque alguien va a presentar y los que van son los que están en contra, los que tienen objeciones. Acá hay 11 mil que plantearon objeciones, ya sabemos que va a estar concurrida», expresó.
Consulado sobre los dos incidentes ocurridos en UPM, el jerarca explicó que en el primero ocurrido en el mes de setiembre por el derrame de soda caustica «hubo impacto ambiental» y ahora el arroyo está en fase de recuperación. Sobre el segundo incidente ocurrido en unos de los tanques de la planta de Pueblo Centenario, destacó que allí la falla «fue operativa» por una falla en una soldadura en unos de los tanques.
«En una primera instancia digamos que no hubo impacto ambiental. Yo pedí un informe un poquito más riguroso de algunos aspectos técnicos que me lo van a hacer llegar en estos días, porque el tema de todo esto es que hay que ser muy riguroso y paciente, porque estas cosas son hechos que ya se consumaron, entonces debemos hacer un análisis forense con mucha prolijidad, ser muy estrictos y muy rigurosos. Lo importante es actuar de acuerdo a los protocolos», remarcó.