En los últimos años, las biopics en el cine -películas y recreaciones sobre personas reales- han pisado firme en la pantalla grande. Hace más de 15 años que los Premios Oscar caen bajo el encanto de las historias de vida de personajes famosos que denotan transformaciones alabadas o hundidas por parte de la crítica y la audiencia. ¿Hay amor al arte en este tipo de películas o una falta de creatividad en la industria?
En Esa No La Tenía de Nadie Se Atreve, la columnista de cine, Valentina Starcovich, compartió un análisis sobre esta tendencia que para este año, palpitará con tres biopics sobre grandes figuras que están dando que hablar: Oppenheimer de Christopher Nolan, Napoleón de Ridley Scott y Maestro de Bradley Cooper. Y aunque las tres cuentan con nombres fuertes de Hollywood, las críticas y pasiones ya se van haciendo notar.
Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con la columnista de cine, Valentina Starcovich:
«La película de Bradley Cooper aún no salió en Latinoamérica, ha tenido un par de preestrenos para la prensa en Argentina. En Uruguay aún no tiene fecha de estreno, pero va a estar disponible en Netflix el 20 de diciembre y se llama Maestro. Parece el multitasking de Bradley Cooper porque está dirigiendo, escribiendo, produciendo y también protagonizando la película junto a Carey Mulligan y hacen la historia de Leonard Bernstein, compositor de la música de ‘West Side Story'», explicó Starcovich, el espectáculo de Broadway de 1957 que generó la exitosa película de 1961.
Mirá el programa completo de Nadie Se Atreve aquí: